#Colombia El voto de militares no es conveniente: MinDefensa

El Ministro de la Defensa Iván Velásquez aseguró este martes, que el proyecto de acto legislativo que busca habilitar el voto de policías y militares activos es inconveniente para el país.

Durante el debate adelantado en la Comisión Primera del Senado, Velásquez aseguró que en las actuales circunstancias del país, en las que se registran múltiples tipos de violencia, resultaría contraproducente para la democracia que soldados y policías participen en las elecciones, porque a pesar de que la paz total es una anhelo, su búsqueda requiere la cohesión total de la Fuerza Pública y el voto para elegir autoridades civiles podría romper esa unidad.

Además, señala que la organización jerárquica de las fuerzas y la disciplina férrea que las caracteriza, llevaría a que por obediencia, simpatía o complacencia, los subalternos terminen votando como les indican sus superiores y se rompe la neutralidad frente a los diferentes actores políticos.

Después de dos horas de debate, la Comisión Primera decidió el archivo del proyecto de reforma constitucional con 10 votos en contra y nueve a favor.

Finalmente el ministro Velásquez también ratificó que los militares sí harán parte de las negociaciones con el ELN. Será en algunas mesas técnicas donde sus aportes serán de gran utilidad.

También le puede interesar:

Más noticias de política.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Por: 30 Minutos
Autor: Eduardo Lopez Hooker
Fecha de publicación: 2022-11-08 18:22:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.