Denuncian desborde de aguas en Las Mercedes en Nueva Esparta

Vivir en medio de una grave contaminación producto del desborde de aguas negras es la triste realidad que atraviesan los habitantes del sector Las Mercedes en Margarita.

Las Mercedes en Nueva Esparta. Foto: Cortesía

Los vecinos cuentan que la problemática existe desde hace más de dos años y las autoridades competentes no buscan solución al caso. La respuesta por parte de la Alcaldía es que deben reportar a través de la aplicación Ven App, para que en algún momento llegue la ayuda.

Ahora es noticia: Volvieron las colas en estaciones de servicio de Margarita

En una visita se observó que el desborde de aguas negras en Las Mercedes proviene de las alcantarillas de las calles y de algunas residencias, como la vivienda de Daysi Mayz. Esta tiene que bañarse dentro de un tobo para que el agua caiga dentro de este y luego arrojarla a la calle o regar, porque si va al sumidero, se desbordan las aguas negras en la casa.

Cuenta que lo mismo le ocurre en la cocina y en otros espacios de su hogar, no usa el fregadero, lavamanos y regadera. Dice que para comer debe irse para la casa de un familiar porque el olor le causa vómitos.

En La Mercedes, en Nueva Esparta, la situación cada día empeora

José Aguilera, residente de Las Mercedes, también coincide en que la situación cada vez empeora porque algo está tapando las alcantarillas.

Explica que cuando llueve “es peor porque se desbordan con más fuerza las alcantarillas y quedamos nadando en aguas negras”.

El desborde de aguas negras en Las Mercedes es una situación inocultable, quien transite por la zona lo puede notar. Además, esta situación perjudica a la comunidad pesquera, pues las aguas negras cruzan la carretera y caen al mar.

¿Además del desborde de aguas negras en Las Mercedes que otro problema hay en el municipio Tubores?

La vía hacia Punta de Piedras está completamente deteriorada, los conductores se quejan porque tiene muchos huecos la carretera. Esto conlleva al desgaste de cauchos y demás repuestos de los vehículos.

Consideran que la vía hacia Punta de Piedras debería estar en perfectas condiciones por ser la entrada de turistas a la isla de Margarita.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.