La Universidad de Margarita estrena plataforma web

La Universidad de Margarita (UNIMAR) estrena una plataforma web con una estructura e información innovadora, actualizando no solo la forma en la que presenta la información, sino en el acceso a los procesos internos, herramientas y tecnologías.

La responsabilidad de esta tarea recayó desde el una docente de esta casa de estudios, Georgelys Marcano, licenciada en Informática, profesora de las asignaturas Programación IV y Representación Gráfica III, con amplia experiencia en el desarrollo y diseño web en empresas nacionales e internacionales.

Posteriormente, el ingeniero Adrián Ramírez y los diseñadores gráficos Jhonneiker Zerpa y Adrián Quijano, ambos unimaristas, se unieron para conformar un valioso equipo creativo y concluir el desarrollo web.

“Mi idea, era crear algo fresco, nuevo, actual, responsivo, es decir, que se pudiera ver desde cualquier dispositivo y además intuitivo, que los estudiantes, profesores y visitantes se sintieran agradados al navegar en ella, pero además con visión internacional, que tuviéramos una plataforma a la altura de aquellos que nos visitan, tanto dentro como fuera de Venezuela”, afirma orgullosa.Marcano.

La plataforma recién estrenada incorpora funciones nuevas a las ya conocidas. Ahora, estudiantes y profesores podrán ingresar a través de su propia sesión teniendo acceso a las funcionalidades de acuerdo a su rol. Los estudiantes podrán ver su récord académico, materias aprobadas. También la plataforma brinda espacio para la divulgación de las distintas áreas y actividades de la universidad, biblioteca, revista científica, investigación, control de estudios, bienestar estudiantil, postgrado, entre otras. 

Para la Prof. Marcano la nueva plataforma se distingue por tres características básicas, responsiva, moderna e intuitiva.

“Una página web es un potente medio de comunicación que debe constantemente estar actualizado. Es un espacio para divulgar la información universitaria de forma amena y agradable y servir como canal de comunicación entre los estudiantes, profesores y visitantes” agregó

Con esta nueva plataforma de comunicación, la UNIMAR sigue avanzando y abriendo espacios de conectividad con la comunidad.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.