Macron y Maduro sostuvieron un tenso encuentro en la COP27

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y Nicolás Maduro, sostuvieron este lunes un tenso encuentro en la COP27.

Foto: Cortesía

Tanto Nicolás Maduro, como Emnanuel Macron se saludaron con tono alegre para iniciar una conversación en francés en voz baja.

Ahora es noticia: Detalles de lo ocurrido en el Colegio Humboldt: Los niños cayeron por una claraboya de la terraza

Según ABC, tras unas primeras palabras, Maduro le hace una pregunta a Macron que cambia el carácter del encuentro: “¿Cuándo nos visitas?”.

Ante esto, el presidente francés se acercó a la traductora y a Maduro y comenzó a hablar muy bajo, señala el medio español.

Maduro insistió y le señaló a Macron que tienen “buenos amigos en común”, a lo que el presidente francés le contesta que “el continente se está recomponiendo y hay un camino que tenemos que construir”.

El encuentro, breve y cordial, se produjo en la COP27, que se celebra estos días en la ciudad desértica de Sharm el Sheij.

El presidente venezolano se ha encontrado al resto de líderes mundiales en un momento en el que se encuentra menos aislado que hace un año.

Finalmente, hay que recordar que Francia figura entre los más de 50 países que no reconocieron la reelección de Maduro en 2018, tachada por la oposición de “fraudulenta”, y dieron su respaldo al opositor Juan Guaidó

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.