Se reanudaron vuelos comerciales entre Venezuela y Colombia

El ministro venezolano para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó la noche de este lunes que se han reanudado exitosamente las operaciones aéreas comerciales entre Venezuela y Colombia, como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación que ambos países llevan adelante luego de la reactivación de sus relaciones políticas.

Foto: Cortesía

Velásquez indicó que, por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, este lunes comenzaron «las operaciones de transporte aéreo comercial con la República de Colombia, estamos contentos de conectar con este país hermano».

El ministro venezolano aseguró que dicha conexión es un paso más «en el camino de hermandad y paz de nuestro Libertador Simón Bolívar», en referencia al prócer fundamental de la independencia de ambas naciones.

Ahora es noticia: Votantes acuden a urnas en elecciones de mitad de mandato de EEUU divididas

Vuelos comerciales Venezuela-Colombia

La aerolínea encargada de conectar a ambos países a partir de hoy fue la venezolana Turpial Airlines. Pedro Cestari, presidente de la misma, anunció que la frecuencia de vuelos y destinos entre ambas naciones se incrementará conforme a la demanda de las operaciones comerciales.

Tras más de cinco años de suspensión de la referida ruta, hoy el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue la sede del reinicio de las operaciones y un Boeing B737-400 fue el avión que trasladó, desde Caracas a Bogotá, a más de 50 viajeros.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó este lunes que el próximo 9 de noviembre «aterriza en Caracas el primer vuelo de nuestra aerolínea estatal (colombiana) Satena, proveniente de Bogotá», como parte de los acuerdos de reactivación de las relaciones entre ambos países.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.