China insta a países desarrollados a «cumplir su responsabilidad» sobre clima

Los planes del Gobierno chino apuntan a alcanzar el pico de emisiones de CO2 antes de 2030.

China instó hoy a los países desarrollados a que «cumplan seriamente con sus responsabilidades históricas y sus obligaciones» para abordar el cambio climático, a propósito de la Cumbre del Clima COP27, que se celebra en Egipto.

«Los países desarrollados han de hacer realidad su compromiso de donar 100.000 millones de dólares a las naciones en desarrollo» para que reduzcan sus emisiones de carbono», declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Zhao Lijian en rueda de prensa.

Agregó que los países en vías de desarrollo son «las mayores víctimas», y que «China siempre ha contribuido» en la lucha contra el calentamiento del planeta.

«Seguimos decididamente un camino de desarrollo que da prioridad a la ecología y a las bajas emisiones», dijo, según recoge la prensa local.

Zhao apuntó que las emisiones de dióxido de carbono del país asiático por unidad de PIB se redujeron un 34 % entre 2012 y 2021.

«China continuará trabajando con todas las partes para abordar conjuntamente los desafíos del cambio climático», aseveró el portavoz.

Los planes del Gobierno chino apuntan a alcanzar el pico de emisiones de CO2 antes de 2030, y la neutralidad de emisiones antes de 2060, además de una reducción de la intensidad de carbono de más 65 % respecto a los niveles de 2005 para 2030.

Asimismo, 2030 sería la fecha para la que China, el país más contaminante del mundo, aspira a conseguir que los combustibles no fósiles procuren el 25 % de la energía generada en el país, en el que actualmente el carbón es protagonista absoluto, con en torno al 60 % de la generación de esta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.