Gobernador mediará ante Gobierno nacional para subsidio del combustible a pescadores de Nueva Esparta

Miembros de la Asociación de Empresarios de la Pesca de Venezuela entregaron una carta o solicitud al gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez para que éste interceda ante el nivel central con la finalidad de encontrar una solución al alza del combustible que tanto les afecta.

En la población de Boca de Pozo, Península de Macanao, los marinos reconociendo la excelente línea directa de comunicación que existe entre el líder de Margarita y Coche Morel Rodríguez y la primera autoridad de Venezuela Nicolás Maduro conversaron con el neoespartano que ha sido varias veces primera autoridad en la entidad.

Lisandro Vásquez y Leny Hernández de la mencionada organización, explicaron que el Ejecutivo nacional les impuso el pago del combustible en precios exorbitantes que los está llevando a la quiebra de acuerdo a lo que consume cada embarcación.

Dijeron que son cerca de 600 naves que faenan, 300 de Surinam en adelante y la misma cantidad de Trinidad y Tobago hacia Venezuela.

Ello significa que se ven afectadas 10 mil familias.

En ese sentido, el gobernador Morel Rodríguez dijo que enviará correspondencias al Presidente Maduro, a Pdvsa y al ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, aunque no sea de su competencia las políticas de energía de la nación, no obstante, hará lo posible por que se escuchen los planteamientos de los pescadores, parte fundamental de la economía.

Calificaron de excelente la disposición de la máxima autoridad regional de escucharlos y agregaron estar seguros que se producirán respuestas positivas.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.