La gaita zuliana logró el Guinness World Récord

Venezuela fue reconocida como la agrupación folclórica más grande del mundo por Guinness World Récord.

Y el Guinness World Récord fue posible para Venezuela con la agrupación folclórica más grande del mundo, conformada por 400 músicos, quienes interpretaron en perfecta sincronía, durante cinco minutos la gaita “Reina Morena”, compuesta por Jairo Gil y Renato Aguirre, que fue interpretada por el “Monumental” Ricardo Aguirre.

La escenificación se realizó, este martes 8, día del Gaitero, en la Plazoleta de la Basílica desde las 4:00 pm, con la participación de destacados gaiteros de diversas generaciones y como solistas estuvieron: Neguito Borjas, Douglas Ochoa, Jaime Indriago, Astolfo David Romero y Danelo Badell.

El veredicto del equipo técnico del Guinness World Récord fue positivo, confirmando esta hazaña musical, que hoy coloca al Zulia y a Venezuela en un sitial de honor.“Reina Morena” rinde tributo a los gaiteros en su día, a la Virgen, al conmemorar 80 años de su coronación y al aniversario de su himno “Gloria a ti, casta señora”.

Humberto Bracho, director de la orquesta expresó, “Confié siempre que lo lograríamos; gracias a Dios, fue un acto de amor y le dedicamos esta distinción a La Chinita y al pueblo venezolano, en todos los rincones delmundo

”El repertorio inicial incluyó además: Sentir Zuliano, Sin Rencor y Sabor Añejo en homenaje a Astolfo Romero”.

Por: Diario la Voz
Autor: Analic Hernandez
Fecha de publicación: 2022-11-09 10:37:01
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.