#México | El PRI denunciará al gobernador de LN por “jinetear” recursos de municipios

Diputados del PRI anunciaron que interpondrán una denuncia en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante la Fiscalía General de la República, por retener y “jinetear” los recursos federales de 25 municipios en materia seguridad pública.

Los priistas dijeron que, además, analizan presentar demanda de juicio político contra el gobernador al que acusaron de “hacerse pato”, al igual que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

Rubén Moreira

Rubén Moreira, coordinador de los diputados priistas, en conferencia de prensa acompañado por varios de legisladores del tricolor, entre ellos, Laura Barrera Fortoul, Ildefonso Guajardo, Blanca Alcalá y Andrés Cantú, por mencionar a algunos, informó que presentarán un recurso contra el mandatario nuevoleonés por uso indebido de funciones.

Advirtió que su partido endurecerá su posición hasta que el mandatario García libere dichos fondos que, de acuerdo con las estimaciones del tricolor, superan los 700 millones de pesos en participaciones.

“En mi tierra dicen que Samuel es como El Bronco, pero fifí, pero es lo mismo, nada más que si sigue este señor así, nosotros vamos a endurecer y lo vamos a denunciar y podemos llegar aquí a las acciones de juicio político y que sean necesarios, porque además está incumpliendo con su obligación básica. Ir a Nuevo León es un peligro ahora por este tipo y por lo mismo digo por el niño Colosio, así se los digo, porque Monterrey más sucio, más descuidado, más inseguro, nada más que sus asesores estos del marketing les aconsejan como los patos, hacerse pato”, indicó el líder de los diputados del tricolor.

Andrés Cantú

Por su parte, el diputado Andrés Cantú neolonés informó que los diputados federales de Nuevo León ya presentaron denuncia por esos hechos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pero entre hoy y mañana se interpondrá la acusación ante la FGR.

“No puede ser posible que el gobernador de Nuevo León, en vez de poderle llegar esos recursos pequeños a los municipios, se los está jineteando, porque esa es la palabra, el jineteo”, comentó el legislador.

Comentaron que los municipios afectados por la falta de estos recursos son San Nicolás de la Garza, Cadereyta, Apodaca, Agualeguas, Guadalupe, Doctor Arroyo, Doctor González, Galeana, Hualahuises, Iturbide, Aramberri, Montemorelos, Santiago, Bustamante, General Bravo, General Treviño, Higueras, Lampazos de Naranjo, Linares, Parás, Pesquería, Rayones, Juárez, Allende y Santiago.

ZG



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-11-09 18:35:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.