ONG finlandesa reconoció programa educativo de asociación venezolana

1490566

Caracas.- El programa educativo Aula 20 de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y Comunitaria (Aseinc) fue reconocido por la ONG finlandesa HundreED como una de las 100 principales innovaciones que transforman la educación en el mundo, entre un total de 2.657 iniciativas concursantes.

Sus métodos de enseñanza llegaron a 468 escuelas venezolanas, pero con un enfoque creativo a través de juegos con los cuales logran que los niños y adolescentes se sientan motivados a aprender, estudiar e incluso retomar su asistencia a clases luego de años fuera del sistema educativo, comentó a El Pitazo María Carolina Orcili, directora ejecutiva de Aseinc. 

“Los maestros nos dicen: ‘yo enseño y ellos aprenden jugando y divirtiéndose’ porque nos conectamos con la emoción, con la lúdica y con la naturaleza del ser humano”, detalló Orcili. 

Aseinc se dedica al diseñar, implementar y ejecutar programas de estudio en instituciones educativas en Distrito Capital y 14 estados del país.

Ministerio de Educación cancela 25% del segundo mes de aguinaldo a docentes

El proyecto trabaja de forma integral así que su abordaje está destinado a los estudiantes, docentes, directivos, los representantes y comunidad que hace vida cerca de las escuelas, explicó la directora de operaciones de Aseinc, Diana Acosta. 

Acosta también enfatizó que sus labores están destinadas a zonas vulnerables, en especial las rurales, donde viven familias con menos recursos. 

Reconocimiento por su labor

Para la directora ejecutiva de Aseinc, Maria Carolina Orcili, este reconocimiento internacional significa un agradecimiento por el trabajo que todo el equipo de Aseinc realizó en los últimos 13 años.

Aula 20 enseña a niños a través de juegos que los motivan a estudiar. l Foto: Katherine Dona

“Para nosotros significa un orgullo que va más allá de la vanidad, es un reconocimiento por la capacidad que tienen los docentes venezolanos y los profesionales de la educación en Venezuela de crear un programa que tenga un gran impacto”, señaló la directora. 

Alianza Todos por la Educación inicia campaña “Nos Duele la Universidad”

Problemas a abordar en la educación venezolana

Las infraestructuras educativas, poco mantenimiento a las áreas de formación, la escasez de docentes que llevó a representantes a asumir las aulas y la deserción escolar son algunos de los problemas que Aseinc registró durante sus labores de los centros educativos, según reveló la directora de planificación y finanzas, María Elvira Rodríguez. 

“La magia que había en las escuelas se ha ido perdiendo y es lo que estamos retomando con nuestro programa, que el niño quiera ir y se mantenga en la escuela”, puntualizó Rodríguez. 

Katherine DonaGran Caracas

Katherine DonaGran Caracas

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.