Aterrizó en Maiquetía el primer vuelo de Satena desde Bogotá

Este miércoles, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el primer vuelo de Bogotá- Caracas de la aerolínea colombiana Satena. 

En su cuenta de Twitter, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti compartió las imágenes de la llegada del vuelo al territorio nacional.

“¡Por fin! Haciendo historia, acaba de aterrizar en Caracas, proveniente de Bogotá, el primer vuelo internacional de Satena. Las relaciones entre dos países hermanos se siguen fortaleciendo con fronteras y cielos abiertos”, escribió el embajador colombiano en sus redes sociales.

A bordo iba el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, como parte de la reactivación aérea entre ambas naciones que se dio este 7 de noviembre con un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial.

La aerolínea colombiana señaló además que a partir del 28 de noviembre operará la ruta Barranquilla-Caracas.

El primer paso de la reapertura de la conectividad aérea entre ambos países fue la llegada este lunes del primer vuelo procedente de Caracas, operado por la aerolínea venezolana Turpial, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y luego de casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia.

La conectividad aérea entre Colombia y Venezuela quedó suspendida en marzo de 2020, como parte de los cierres de cielos por la Covid-19 y su reanudación era esperada desde el pasado 26 de septiembre cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas que estaban suspendidas desde febrero de 2019. 

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-11-09 18:06:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.