Cicpc ha incautado más de 24 mil medicamentos adulterados o de contrabando

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han incautado más de 24 mil medicamentos ilícitos en lo que va de año, entre ellos productos falsificados, adulterados o de contrabando, informó este martes el director de este cuerpo policial, Douglas Rico.

Muchos de estos medicamentos entraron al país sin cumplir con los permisos correspondientes para la “distribución efectiva dentro del territorio nacional”, mientras que otros “han sido sustraídos de centros de salud, lo que ha afectado la atención” a los pacientes que se encuentran en los hospitales, dijo el funcionario en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Rico aseguró que la venta de estos productos viola la Ley de Medicamentos y la Ley de Ejercicio de la Farmacia, y “pone en riesgo la vida de quienes” los consumen.

En mayo pasado, el Gobierno comenzó a trabajar en una “lucha contra las mafias hospitalarias” con el fin de controlar que el personal sanitario no sustraiga material de los centros de médicos para venderlo posteriormente.

Entonces, el presidente Nicolás Maduro propuso designar a “inspectores secretos” para cada hospital del país para hacer contraloría y ayudar a que los centros sanitarios “renazcan” y se “fortalezcan”.

No obstante, se desconocen los resultados de la fórmula anunciada por el mandatario, de la que ningún funcionario volvió a informar.
Con información de Versión Final

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.