#Colombia Estudiantes de colegios de Bogotá aprenden el idioma chino mandarín

78 estudiantes que cursan grados 8º, 9º, 10º y 11º de los colegios República de China y la Escuela Normal Superior María Montessori, están aprendiendo mandarín de la mano de docentes nativos.

El programa inició gracias al Plan Distrital de Bilingüismo de la Secretaría de Educación de Distrito (SED), que abrió el nuevo programa de ‘Formación en idioma y cultura en chino mandarín’.

La estrategia busca equipar a las y los estudiantes del Distrito con más herramientas.

Se trata de un piloto en las dos instituciones educativas del Distrito con el cual, las y los estudiantes logran un primer acercamiento con la pronunciación, la escritura y el vocabulario de este idioma, a través del uso de material didáctico y textos guías.

“Esta es una posibilidad para que nuestros estudiantes puedan aprender nuevos conocimientos y, además, les abre oportunidades para conocer una cultura, pero a la vez con el Instituto Confucio los mejores estudiantes pueden aplicar a becas para estudiar en la República de China, lo cual les aporta para sus trayectorias de vida y sus proyectos futuros”, explicó Ulia Yemail, directora de Ciencias Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación.

Más noticias de Bogotá

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Por: 30 Minutos
Autor: Laura Pineda
Fecha de publicación: 2022-11-10 16:41:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.