Encovi alerta que en Venezuela aún existen serias irregularidades para la educación

1491654

Caracas.- Los investigadores Anitza Freitez y Luis Pedro España presentaron este jueves 10 de noviembre los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de vida (Encovi) correspondiente al año 2022 que desarrolla la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Freitez señaló que este año el estudio debió ajustarse; sin embargo, cubrieron áreas como educación, salud, migración, trabajo, pobreza y desigualdad y programas sociales. Para la elaboración de esta encuesta entrevistaron a 2.300 hogares y los datos se levantaron entre julio y agosto de 2022.

Encovi alertó que en Venezuela aún existen serias inequidades para la educación. Cerca de la mitad de los estudiantes no acceden a educación inicial si viven en hogares en pobreza.

En Contexto 2022: un análisis político, socioeconómico e internacional de Venezuela

La coordinadora de la Encovi indicó que la cobertura educativa se redujo entre 2021 y 2022. Esta reducción se centra en la población de 3 a 17 años y destaca la caída de la cobertura entre niños de entre 3 y 5 años. El regreso a la presencialidad también se hizo con menos estudiantes.

“El programa de alimentación escolar tuvo una recuperación asociada con la presencialidad, es decir, un mayor porcentaje de escolarizados reportó que en su escuela existe el programa”.

La Encovi 2022 refleja recuperación del reporte de problemas de salud con respecto a la Encovi anterior. “Estamos volviendo a un nivel de cerca de 20% de la población reportando algún problema de salud o enfermedad”, apuntó Freitez.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.