Gobierno argentino donó pastillas para potabilizar el agua en Las Tejerías

El Gobierno argentino donó miles de pastillas potabilizadoras de agua a Venezuela para ser usadas en la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, tras el deslave ocurrido el pasado mes de octubre, cuyo saldo fatal fue de 54 muertos.

La embajada argentina aseguró a través de Twitter que fueron 200 mil las unidades entregadas a las autoridades venezolanas.

El embajador argentino ante Venezuela, Óscar Laborde, formalizó la entrega de la ayuda frente al viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, quien agradeció la solidaridad del Gobierno austral.

“Inmediatamente después de la tragedia de Las Tejerías, Argentina fue uno de los primeros países que extendió su mano amiga, solidaria, para preguntar ¿qué necesitan?, ¿qué hacemos?, ¿cómo ayudamos?”, explicó Peña, citado en la nota oficial.

Hermandad

Por su parte, Laborde publicó un par de mensajes en Twitter en los que explicó que el donativo se hizo a través de “Cascos Blancos”, el órgano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina encargado de la asistencia humanitaria internacional.

“Esta es una muestra más de la hermandad de nuestros pueblos y el deseo de colaborar ante la tragedia ocurrida en Las Tejerías”, añadió el diplomático al pie de fotografías que mostraban su encuentro con el funcionario venezolano.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, incluyendo a las víctimas de Las Tejerías.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-11-09 21:50:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.