Por falta de combustible transportistas del país anuncian una «hora cero»

El secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, anunció que el sector realizará una “hora cero” en todo el país para exigir que se surta a los transportistas con el combustible necesario para prestar adecuadamente el servicio.

Según el gremialista, Petróleos de Venezuela (PDVSA) autorizó a los autobuses del transporte público a recibir combustible de forma gratuita en las estaciones subsidiadas por medio de unas listas. Sin embargo, aseguró que la promesa no se cumplió. Además denunció que en las bombas de gasolina integrales no llega el combustible necesario para poder operar.

La hora cero es un mecanismo de alerta que pone el sector transporte cuando tiene una problemática y no le consigue soluciones por ningún lado. En el caso del combustible, tenemos 88 estaciones de servicio que son para atender al transporte público, lo grave es que a las gasolineras no está llegando suficiente combustible.

Los transportistas le exigen a PDVSA que mande el combustible necesario para poder operar y prestar el servicio al pueblo. «Como no hemos tenido respuesta y no nos han escuchado, colocamos una voz de alerta con esta hora cero”, dijo en entrevista el también presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua.

Hacen falta 37 mil litros de combustible

Los transportistas dice que están trabajando con un 40 % de su capacidad y que hay choferes de las unidades que tienen que pagar la gasolina a precio internacional para poder trabajar. Teme que el porcentaje de unidades paradas pueda aumentar en vista de la escasez de combustible.

El Secretario general del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel, aseguró que hace falta que se recarguen 37 mil litros al día de combustible en cada estación de servicio para que un número de entre 400 a 500 unidades puedan recibir combustible y continuar trabajando con normalidad.

Con información de Unión Radio.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-11-10 20:23:13
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.