Sindicato de docentes evalúa estado de escuelas en Nueva Esparta

 El secretario de Sinvemane, Jesús Quijada, informó que la primera supervisión se dio en la escuela nacional Santiago Salazar Fermín, en Porlamar.

En esta se detectaron graves fallas en su estructura, condiciones generales y deficiencias de personal.

«Pudimos detectar graves fallas de estructuras, incluyendo la parte superior del segundo piso, donde funciona la básica, está inhabilitada porque presenta importantes daños de techo».

Explicó que en la media básica, está en la misma institución y determinaron que faltan docentes. Docentes de la primaria, de la media diversificada y faltan para deportes.

 «La directora nos informó que ella envió la cuadratura a la zona educativa y está esperando respuesta para ese personal».

Aseguró Quijada que el daño de la planta física de la institución no solo es en la parte interna, sino también en la externa. Incluso mostró preocupación por la vulnerabilidad que presenta el recinto educativo al tener acceso a la calle y a viviendas contiguas.

«Detectamos una pared que ya va para un año de caída y representa gran peligro para los niños. Tienen una comunicación muy directa con un vecino y este no tienen ningún tipo de privacidad en su misma vivienda. Además, la pared da acceso hacia la calle, cosa que es grave para la misma institución».

Quijada manifestó que esta primera inspección en esta institución arrojó que solo cuentan con dos baños para atender a más de 700 alumnos.

También informó que continuarán las inspecciones a fin de verificar el estado de las distintas escuelas de la región insular.

Quijada manifestó que la situación de los centros educativos foráneos puede ser mucho peor que en Porlamar y Pampatar.

El Sol de Margarita

Lee tambien: Margarita | Estas son las nuevas normas para la distribución de gasolina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.