Venezolanos fueron desalojados de campamento fronterizo

Cientos de migrantes venezolanos fueron desalojados este martes de un antiguo campamento fronterizo con EEUU. Esto luego de que las autoridades estatales y federales se enteraran de la actividad migratoria en el lugar.

Foto: Cortesía

Según las autoridades, decidieron el cierre de este campamento fronterizo de donde desalojaron a los migrantes venezolanos tras la reapertura unilateral entre los países.

Ahora es noticia: Investigan a la banda de venezolanos en Chile que se denomina «La mafia del norte»

Además, la agencia de noticias EFE señaló que en 2018, en una zona del río Bravo, en Matamoros, se instaló un asentamiento irregular donde miles de migrantes centroamericanos y de otros países vivieron bajo tiendas de campaña, sin servicios básicos.

Dicha situación provocó irregularidades, por lo que los gobiernos quieren evitar un resurgimiento.

“Queremos evitar desmanes; hace unos años vivimos la presencia alta de migrantes, ya que se detectaron delitos desde venta de alcohol y hasta de prostitución y ahora queremos evitar ese tipo de delitos”. Así lo declaró a EFE el encargado de Seguridad Pública de Matamoros, Tamaulipas, Jorge Orizaga.

El desalojo de los migrantes venezolanos ocurrió este martes cuando funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de México y agentes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, entre otras instancias intervinieron para expulsar a los indocumentados del sitio que utilizaban para lavar su ropa y descansar.

“Nosotros estamos en contra de los campamentos. No queremos campamentos por las situaciones irregulares que se vivieron dentro de ellos”, enfatizó la presidenta de la organización “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Cañas Aguilar.

“Desgraciadamente estamos recibiendo un flujo alto de migrantes y como siempre Matamoros no está preparada para una migración de esta naturaleza, nos falta de todo, albergues, ropa, agua, comidas para ellos”, indicó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.