▷ #FOTOS ¡Una obra impresionante! Terminan mural en honor a la Virgen de Chiquinquirá hecho con 80.000 tapas recicladas #11Nov

Este viernes se culminó el mural en homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, en Maracaibo, un trabajo que fue realizado por el artista venezolano Óscar Olivares utilizando más de 80.000 tapas recicladas.

La obra tiene 30 metros de largo por 2,5 de alto, dimensiones que lo convierten en el tercero más grande del país, según detalló el mismo Olivares en las redes sociales.

El mural dedicado a ‘La Chinita’, la patrona de loas zulianos fue terminado este viernes, pero será inaugurado oficialmente el día domingo a las 6:00pm.

Lea también: Oscar Olivares inició en Maracaibo la creación del tercer mural con tapas más grande de Venezuela #3Nov

El trabajo de Olivares en Maracaibo comenzó el pasado 3 de noviembre cuando realizó el boceto de las figuras que se plasmarían en las paredes, posteriormente inició el proceso de pegar las tapas.

Para este trabajo contó con la colaboración de múltiples personas, entre ellos niños de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, e incluso un señor de 98 años llamado Horacio.

Además, se plantó un árbol Bucare que crecerá junto al mural, un elemento que lo transforma en «un espacio aún más verde», dijo Olivares.

«¡Hemos terminado el mural de Maracaibo con más de 80.000 tapas recicladas! Cientos de voluntarios participaron en esta gran obra que inauguraremos este domingo», escribió con felicidad el artista en Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Por: El Impulso
Autor: Eduardo Soteldo
Fecha de publicación: 2022-11-11 19:53:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.