Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Trabajadores Agrícolas

La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de las Trabajadoras y Trabajadores Agrícolas, que reivindicará la agricultura y el proceso social del trabajo como elemento fundamental para el desarrollo de la nación.

La norma fue presentada por el diputado José Gregorio Colmenares (PSUV), presidente de la Subcomisión de Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, quien indicó que la ley está conformada por cinco capítulos y 18 títulos.

Explicó que la iniciativa de ley reconoce a los trabajadores agrícolas que prestan un servicio personal en las unidades de producción en esta área, excluyendo a los patrones, propietarios y adjudicados a lotes de terreno donde lo trabajan.

Asimismo, tiene como objetivo regular la relación existente entre los trabajadores que prestan un servicio personal en la unidad de producción agrícola y los patrones.

Ahora corresponde a la comisión mixta, integrada por las comisiones permanentes de Economía, Finanzas, Desarrollo Nacional y de Desarrollo Social Integral, elaborar el informe para la segunda discusión y realizar la consulta pública con todos los sectores involucrados en el desarrollo de la ley.

Fuente: AVN

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-10 16:31:42
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.