¿cómo saber si los recibes?

1492068

Caracas.- Los bonos especiales se han convertido en un pago adicional a los bonos fijos del carnet de la Patria, pues mensualmente el gobierno de Nicolás Maduro cancela uno o dos, los cuales no son una asignación fija, sino que se entregan por alguna fechas patrias u otros eventos.

Son cancelados a través del sistema Patria a quienes posean carnet de la Patria, aunque estos son no son solo para trabajadores públicos, pues todo dependerá del objetivo del bono.

Pero ¿cómo saber si recibes los bonos especiales?, quienes reciben cualquiera de los bonos entregados por el sistema Patria reciben una notificación por mensaje de texto del número corto 67373, en el que es anunciada la llegada del bono, al número que tienen registrado o por la aplicación veMonedero.

Sistema Patria | Seis datos que siempre debes tener actualizados para recibir los bonos

Además, siempre debes tomar en cuenta que los bonos están dirigidos a diferentes sectores sociales, por lo tanto, no todos los bonos son asignados a todos los usuarios de la Plataforma Patria.

¿Qué bonos especiales asignaron en octubre?

En el mes de octubre fueron cancelados dos bonos especiales, el primero llevó por nombre Fuerza y Esperanza, dirigido a las familias de Las Tejerías, por un monto de 32,80 bolívares, equivalente a casi 4 dólares a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV). El segundo fue el bono Trabajo y Unión, también por un monto de 32,80 bolívares (3,75 dólares). En noviembre aún no ha sido anunciado ninguno, aunque está previsto que haya alguna asignación.

Para optar a los bonos que otorga el gobierno de Maduro es necesario estar registrado en la plataforma Patria. Asimismo, se debe poseer Carnet de la Patria, el cual se puede solicitar a través de este sistema. Los siguiente pasos serían actualizar los datos en la plataforma y escanear el carnet a través de la aplicación.

Todo lo que necesitas saber sobre el sistema Patria

Sistema Patria | Tres razones por las que te pueden restringir las transferencias

Redacción El PitazoVista_4

Redacción El PitazoVista_4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-11-10 18:29:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.