Trabajadores del sector público exigieron salarios dignos

Trabajadores, jubilados y pensionados del sector público de Guarenas, tomaron las calles este 10 de noviembre en el municipio Ambrosio Plaza. Esto con el fin de exigir salarios dignos.

Los protestantes caminaron hasta las puertas de la alcaldía de ese municipio a exigirle al alcalde Freddy Rodríguez mejores beneficios y salarios.

Ahora es noticia: Trabajadores activos y jubilados de Cantv denuncian violación de contratación colectiva

Con pancartas y consignas los trabajadores gritaban que con el poco salario que reciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

 

«Gano 14 Bs. diarios y no me alcanza para nada, debo rebuscarme para poder comer», expresó la señora Maritza Jiménez; quién además debe dedicarse a la costura para poder sobrevivir.

Por su parte, Rubén González, quién tiene más de 30 años como abogado, debe hacer maniobra para poder llevar el pan diario a su casa.

«Yo a veces salgo en la mañana a vender empanadas porque, siendo profesional del sector público, no me alcanza ni para comprarle un libro a mi nieta», expresó.

Hicieron entrega a representantes de la alcaldía de Ambrosio Plaza un documento con algunos petitorios dónde exigieron que el alcalde Rodríguez les de una respuesta clara a los salarios dignos.

Los trabajadores indicaron que si no tienen respuestas en los próximos 15 días, volverán a tomar las calles de Guarenas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.