Argentina presenta nuevo programa de precios para intentar contener la inflación

El Gobierno de Argentina presentó este viernes un nuevo programa de acuerdo de fijación de precios que mantendrá congelados por cuatro meses los valores de 1.700 productos de consumo básico, con el objetivo de intentar poner paños fríos a la elevada inflación que vive el país.

El programa, denominado “Precios justos” y que sustituye a otro que, con distintas variantes, se viene renovando desde finales de 2013, regirá por 120 días y alcanzará a alimentos, bebidas, productos de higiene personal y de limpieza.

El objetivo de este programa es darles tranquilidad, que cuando vayan al supermercado sepan lo que valen las cosas”, sostuvo el ministro de Economía argentino, Sergio Massa.

El acuerdo fue sellado con un centenar de empresas productoras que representan 86% del consumo masivo en Argentina y con las cadenas de supermercados.

Los 1.700 productos integrantes del programa tendrán por cuatro meses un precio de hasta 4% superior al valor promedio registrado en octubre pasado.

Además, las empresas que participan en el programa podrán aumentar hasta 4% mensual el precio del resto de los 30.000 productos que elaboren pero que quedaron fuera del acuerdo.

Con información de EFE

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-11 14:50:52
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.