#Colombia Luisa Chimá, es una abogada paisa que dejó de lado su profesión y se volvió influenciadora

Luisa Chimá, ha ganado cientos de seguidores en sus redes sociales y con ello algunos dólares. Le ha ido tan bien que ya es la fundadora de dos marcas ¿Cómo lo hizo? Ella entregó las claves de su éxito.

La abogada de profesión de Medellín vio el potencial de las redes sociales y lo aprovechó, «uno tiene que adaptarse a las tendencias que el mercado vaya trayendo», reveló Luisa.

Inicialmente, luisa, emprendió vestidos de baños, pero cuenta que decidió enviar muestra de sus productos a personas que tenían muchos amigos en Facebook para que contaran dónde lo había obtenido y así empezó a hacer marketing en redes sociales.

Años después empezó a vender aceites bronceadores sin dejar de lado a los influenciadores, a quienes ha llegado a pagarles millones de pesos por ofrecer sus productos.

«Para mí el perfil digital de un influenciador es como un canal de televisión personalizado que llega a miles de personas que probablemente no conocen tu marca. Los resultados que puedas tener con esa publicidad dependen de la estrategia que haya detrás de ese contenido: darte a conocer, generar ventas, posicionar tu marca, etc», le contó la hoy empresaria a un medio de comunicación.

No deja de lados las redes sociales, hoy además de sus productos, es reconocida en redes sociales por entregarle claves a las mujeres para que sean exitosas.

Dato: Actualmente sus tres empresas emplean de manera directa a 110 personas en Medellín. Sus productos ya se venden en Estados Unidos y México y según la revista Forbes, logra vender US$8 millones al año.

Le podría interesar:

Más noticias de Medellín.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}



Por: 30 Minutos
Autor: Juliet Jimenez
Fecha de publicación: 2022-11-12 13:22:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.