Gobierno regional avanza en la recuperación de vialidad en Nueva Esparta

El gobierno regional por intermedio del Instituto de Vialidad y Transporte de Nueva Esparta, Invitrane, continúa con las labores de recuperación y mantenimiento de las avenidas y carreteras de la entidad, para mejorar la circulación de los vehículos, además permitirá reducir el riesgo de accidentes.

Andrés Ruiz, presidente del Invitrane, explicó que durante este año han aplicado aproximadamente 400 toneladas de asfalto en las principales avenidas del estado, tales como: Luisa Cáceres de Arismendi, Juan Bautista Arismendi, Francisco Fajardo, Rafael “Fucho” Tovar y Francisco Esteban Gómez.

Detalló que las cuadrillas del instituto realizan en primer lugar la remoción de la capa asfáltica, luego proceder al asfaltado y complementan con la demarcación vial.

Indicó que además se mantienen desplegados con el plan de la colocación de las tachas, conocidas como ojos de gatos en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi y Taguantar, municipio Marcano, bastones reflectivos en el municipio Tubores, demarcación con pintura termoplástica, en la Juan Bautista Arismendi, sentido Arismendi y Macho Muerto, con la finalidad de promover el turismo y la seguridad vial en la entidad.

En los próximos días tienen previsto instalar los dispositivos reflectivos en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi hasta Playa Guacuco.

“Hemos trabajado arduamente con el avance de la rehabilitación vial en las principales carreteras, a pesar de no tener suficientes recursos, lo hemos administrado para así dar respuesta y solución al requerimiento de los habitantes, porque queremos la recuperación absoluta para que haya mejor fluidez de vehículos y se puedan transportar seguridad”, comentó Ruiz.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.