Gobierno venezolano y productores acuerdan nuevos precios para el quintal de café

Luego de un acuerdo entre productores, el gobierno nacional y la agroindustria, el quintal de café tendrá un costo entre 190 a 240 dólares, así lo dio a conocer Oswaldo Zerpa, líder cafetalero de Portuguesa y alcalde del municipio Unda.

El dirigente regional aseguró que se acordó un precio base de 190 dólares por quintal de café corriente (grado 5 y grado 4), 220 dólares el natural (grado 3) y 240 dólares por el grano lavado y de mejor calidad (grado 2 y 1).

Este acuerdo, surgió de una de una asamblea el pasado miércoles en Barquisimeto, en la que participaron caficultores de distintas zonas del país y la agroindustria, junto a representantes de la Corporación Venezolana de Café (CVC) y del Ministerio de Comercio.

Tras fijarse el nuevo precio, Zerpa señaló que “el productor también debe verse en la obligación de mejorar la calidad de su cosecha e incentivar al consumidor final a valorar el producto en su taza”.

El nuevo precio del quintal de café se comenzaría a aplicar a partir de este jueves 10 de noviembre, según representantes del sector.

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-11-12 11:45:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.