Producción industrial de México sube 3,9% interanual en septiembre de 2022

La producción industrial en México subió un 3,9% interanual en septiembre impulsada en particular por las manufacturas, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales, de las industrias manufactureras (8,4%) y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (6,5%).

También puede leer:

Banco de México sube la tasa de interés y alcanza el mayor nivel en su historia

 

En contraste, hubo caídas en la minería (-2%) y la construcción (-3,8%). De esta manera, en los primeros tres trimestres de 2022 la producción industrial de México creció un 3,3% interanual.

Esto es producto de subidas en la manufactura (5,6%), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3,5%), y la minería (0,1%), mientras que la construcción decreció 0,4%.

Pese a la subida anual, la actividad industrial retrocedió un 0,2% a nivel global en septiembre respecto al mes anterior, según cifras desestacionalizadas.

Esto fue el resultado de contracciones mensuales en la minería (-1,2%), la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (-0,6%), y las manufacturas (-0,3%), con solo un incremento en el ramo de construcción (0,2%).

Fuente: Inegi

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-11 14:50:10
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.