▷ 2.286 personas fueron detenidas por delitos violentos en este 2022, según el Cicpc #13Nov

De acuerdo al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) un total de 2.286 personas fueron detenidas en lo que va de año en Venezuela por incurrir en delitos violentos.

La información fue compartida por el director de la institución, Douglas Rico, quien explicó que estos arrestos se concretaron «durante múltiples procedimientos de investigación» que permitieron la ubicación de los acusados, posteriormente puestos a la orden del Ministerio Público para sus respectivos procesos penales.

Los episodios de violencia están seccionados por categorías, entre ellos: física, psicológica, emocional, sexual, económica y de género. Los flagelos que subrayó Rico, generan afecciones en las víctimas, en algunos casos fatales, como en los feminicidios, un delito que ha cobrado 175 vidas este año, según organizaciones no gubernamentales.

Lee también: ¡Impactante! Dos aviones chocan durante exhibición en Dallas

Aunado a esto, detalló que los cuerpos policiales han detenido este año a 1.587 homicidas «a lo largo y ancho del territorio nacional, durante procesos de investigación y dispositivos de seguridad».

En contraparte, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, en el país se registraron 950 asesinatos en el primer semestre del año, de los cuales 330 fueron muertes causadas por cuerpos policiales. Estas mediciones independientes coinciden con los reportes oficiales que muestran, en el último trienio, un mejoramiento sostenido de la seguridad, mientras la tasa de asesinatos sigue bajando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-11-13 13:40:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.