▷ Calidad del servicio de Internet en Venezuela fue ubicado entre los últimos del mundo #13Nov

De acuerdo al último reporte mensual de Speedtest.ne, estudio que mide las velocidades de banda ancha móvil y fija, el servicio de internet venezolano se ubica entre los últimos de todo el mundo.

En ambas mediciones de desempeño, Venezuela ocupa los últimos lugares. En lo que respecta al servicio de telefonía móvil, se ubicó en el puesto 136 a nivel mundial con solo 5.58 megas por segundo, destacando que en esta arista solo están por encima Afganistán, Haití y Cuba, países conocidos por sus niveles de pobreza o entorno bélico, en el caso de Afganistán.

– Publicidad –

Por su parte, en el caso de la medición a la banda ancha Venezuela desciende aún más en el ranking, ubicándose en el puesto 140. Solo la superan países africanos y de medio oriente, donde solo hay guerras internas.

Lee también: Retorno de migrantes venezolanos no llega a más del 6% del total

En este estudio se detalla que en cuanto a la transmisión de datos por la fibra es de 12.11 mbps en el mejor momento, y que aspectos simples como una lluvia son capaces de tumbar la señal de Internet en cualquier zona del país.

– Publicidad –

En otros países como Chile, este estudio lo ubicó en el puesto número uno con relación al servicio de banda ancha fija, mientras que Noruega es el país que se posicionó con el mejor servicio para el sistema móvil.

Este ranking solo ratifica la experiencia de millones de usuarios del servicio estatal del Internet, Cantv, o incluso de operadoras privadas, sobre las cuales recaen reiteradas denuncias ante su déficit.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-11-13 09:50:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.