Damnificados por lluvias en Lara esperan ser reubicados

Tras las fuertes precipitaciones que se registraron en el mes de octubre, alrededor de 11 familias quedaron damnificadas en el Barrio El Cementerio, del sector Río Claro, en el estado Lara. Los afectados esperan que el Gobierno les brinde una respuesta y puedan ser reubicados.

Las casas ubicadas en la ladera de la quebrada, se encuentran amenazadas luego de las lluvias registradas el pasado mes; por ende, los habitantes del sector, quienes en su mayoría se dedica a la siembra, solicitan apoyo a las autoridades para mudarse a un lugar seguro.

Vivienda afectada por las lluvias en el Barrio El Cementerio, Río Claro, Lara. Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Familiares denuncian muerte de un soldado mientras hacía labores en el Metro de Caracas

Según la ciudadana Yurbia Linares, quien vive en el Barrio El Cementerio desde hace 14 años, nunca antes había vivido una situación similar. “Pedimos al alcalde que nos reubiquen, vinieron hace un mes y no nos han dado respuesta”, dijo Linares, mientras alegó que, las últimas visitas de las autoridades solo son para supervisar.

Por su parte, Rafael Mendoza, uno de los que desalojó por completo su vivienda, comentó que, necesita que el gobierno le ayude con los materiales para construir una casa, en un nuevo terreno que encontró.

Cabe destacar que, los afectados viven con el temor de que las lluvias continúen causando estragos, debido a que algunos sufren inundaciones, otros han padecido severos daños.

Quebrada del Barrio El Cementerio. Foto: María Márquez

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.