#España | El Mallorca tendrá un rival de Segunda RFEF en la siguiente eliminatoria de Copa

Finalizada la eliminatoria de Copa del Rey, el Mallorca se garantiza un rival asequible para la siguiente ronda, que se disputará el 21 de diciembre. Los 14 equipos de Primera División que entrarán en el bombo (todos salvo Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, que disputan la Supercopa, y Cádiz y Almería, que han sido eliminados) se enfrentarán a rivales de Segunda División de la RFEF. Eso quiere decir que el Mallorca podría vérselas con el Ibiza Islas Pitiusas.

No habrá que esperar mucho para conocer el rival del Mallorca. El sorteo se efectuará el próximo miércoles a las 17.00 horas en Las Rozas y el siguiente enemigo de los de Javier Aguirre será uno de estos equipos: Arenas, Arenteiro, Arnedo, Atlético Paso, Cacereño, Coria, Diocesano, Gernika, Guadalajara, Guijuelo, Ibiza Islas Pitiusas, Saguntino, Sestao River o  Torremolinos.

El Ibiza Islas Pitiusas se garantiza un rival de Primera División, por lo que será un verdadero hito para el club, mientras que la Unión Deportiva Ibiza se enfrentará con casi toda seguridad a un equipo de Primera División de la RFEF, aunque al no haber suficientes rivales de esta categoría habrá dos duelos entre equipos de Segunda División A.

En la siguiente ronda, de 16avos de final, en la que ya entrarán los clubes de la Supercopa, se seguirá el criterio de emparejar a equipos de diferentes categorías siempre que eso sea posible, y será también a partido único en el campo del equipo de división más baja.

Por: Ok Diario
Autor: Tomeu Maura
Fecha de publicación: 2022-11-13 19:52:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.