#España | Muere un corredor de 58 años en la línea de meta de la media maratón de Málaga

Un noruego de 58 años ha muerto este domingo cuando cruzaba la línea de meta de la Total Energies Media Maratón de Málaga. Según han informado desde el Ayuntamiento de la capital y el servicio de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 12:00 horas han sido alertados por los servicios sanitarios del 061 de que había un corredor de dicha prueba en parada cardiorespiratoria en la zona de la línea de meta, en las inmediaciones del estadio de atletismo. Lamentablemente, no pudieron hacer nada por salvar la vida de ese hombre.

El Ayuntamiento ha precisado que el atleta ha sido atendido por médicos de las dos UVI móviles de la Cruz Roja que formaba parte del dispositivo de esta prueba deportiva, donde se le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), a pesar de lo cual ha fallecido. El corredor había participado en la mima prueba en Málaga en 2019.

La carrera, organizada por Motorpres Ibérica y Málaga Sports y patrocinada por el Ayuntamiento, a través de Málaga Deporte y Eventos, ha contado con un plan de autoprotección, «superior al requerido en este tipo de pruebas», han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

Esta plan ha incluido un puesto sanitario avanzado en meta, ocho UVI, cuatro soportes vital avanzados y cuatro soportes vital básico, dos vehículos de apoyo 4×4. En total han sido 54 sanitarios: nueve médicos, diez enfermeros y 14 personas encargadas de primeros auxilios, 20 técnicos de emergencias y un coordinador.

El Ayuntamiento ha activado el grupo psicosocial de Protección Civil para que tanto este como el Grupo de Orientación y Apoyo Psicológico de Parcemasa asistan a los familiares del fallecido. En el transcurso de la carrera otro participante ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

Por: Ok Diario
Autor: Borja Jiménez
Fecha de publicación: 2022-11-13 10:43:53
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.