médicos de Tía Panchita poseen sus registros

1493050

Caracas.- La polémica por el caso del cantante Jesús Alberto Miranda Pérez, alías Chyno Miranda, se extiende. Y es que recientemente la Sociedad Venezolana de Psiquiatría (SVP) también se pronunció y defendió a dos de los especialistas que trabajan y fueron detenidos en el Centro de Rehabilitación Tía Panchita, ubicado en la Alta Florida de Caracas. 

En un comunicado el organismo indica: “Se hace de conocimiento público en general y de los organismos de seguridad del Estado en particular, que los doctores Lionel Sotillo y Victorio Domínguez son ambos psiquiatras egresados del Posgrado de Psiquiatría con sede en el Hospital Psiquiátrico de Caracas en los años 2001 y 2003, respectivamente”. 

Sotillo y Domínguez serán imputados por el Ministerio Público (MP) por presuntamente ejercer de forma ilegal la medicina psiquiátrica en la casa de reposo Tía Panchita. Estos hechos fueron demostrados durante una inspección al recinto médico, según indicó el fiscal general designado por el Gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

 

Caso Chyno Miranda | Detenidos cuatro falsos psiquiatras del centro de rehabilitación Tía Panchita

En el texto de la SVP se destaca que ambos especialistas están inscritos en colegios médicos del país, Sotillo en el estado Guárico y Domínguez en Caracas, y los dos cuentan con sus respectivas matrículas ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). 

Damos fe de su cabal condición como psiquiatras, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Ley del Ejercicio de la Medicina vigente”, sentenció la SVP. Además, destacó que ninguno de estos dos especialistas era miembro titular de su sociedad científica. 

Asimismo, la SVP llamó a que paren de inmediato los ataques mediáticos de periodistas, ‘influencers’ y otras personas que se encargaron de difundir, lo que a su juicio, son injurias y vilipendios que niegan la condición de psiquiatras de la sociedad venezolana a Sotillo y Domínguez.

Mamá de Chyno Miranda declara después de visitarlo: “No me gustó cómo está”

Estos especialistas se encuentran envueltos en una serie de rumores que rondan el ingreso del cantante Chyno Miranda a un centro de rehabilitación, donde según su novia Astrid Torrealba era maltratado y se le negaba sus visitas. Mientras que la madre del artista, Alcira Pérez, señala a la joven de proporcionarle sustancias estupefacientes que no contribuirán con su condición de salud. 

El Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas también salió en defensa de los médicos Sotillo y Domínguez, de quienes aseguró son parte de esta institución gremial.

Finalmente, cuestionó que estas acciones expongan de forma vil al linchamiento moral y escarnio público de ambos médicos venezolanos y espera que este documento sirva para hacer la justicia que requiere este caso.

El equipo de El Pitazo contactó a la presidenta de la SVP, Petra Aponte, para ampliar la información sobre los procesos que debe cumplir un especialista para ejercer esta carrera en el país, pero se negó a ofrecer declaraciones fuera de lo que señala el comunicado.

Katherine DonaVista_2

Katherine DonaVista_2

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.