Quebrada de Tacoa se desbordó y atrapó a camioneta de la Cruz Roja

1493212

La Guaira.- Una camioneta perteneciente a la Cruz Roja Internacional quedó atrapada en la vía Tacoa – Arrecife al intentar cruzar la quebrada La Iguana, que se desbordó la tarde del sábado 12 de noviembre, por las lluvias registradas hacia el eje costero de la parroquia Carayaca, al oeste del estado Vargas.   

La camioneta transportaba a voluntarios de la Cruz Roja, quienes participaban en una jornada de atención para las familias damnificadas en la población de Las Salinas.  

El barro y lodo cubrió gran parte de la camioneta de la Cruz Roja | Foto Vecinos Arrecifes

Vecinos de Macuto tras lluvias de este 28Oct: «Revivimos la tragedia de 1999»

«Afortunadamente, los pasajeros lograron salir cuando se dieron cuenta de que la camioneta estaba pegada, por más que aceleraban y las olas con lodo que bajaban por la quebrada eran más grandes. Se resguardaron donde los pescadores. Aquí en Arrecifes y Tacoa no estamos durmiendo cuando llueve porque los cerros están enchumbados y la vía está muy afectada», refirió vía telefónica a El Pitazo, María Romero, residente de Arrecifes, quien explicó que el mal clima del sábado los dejó sin energía eléctrica y sin señal de telefonía celular por varias horas.    

Trabajos de remoción culminarán el domingo

De acuerdo con los datos suministrados por residentes de la zona, las lluvias de este sábado arreciaron en el eje costero del oeste, entre las 3:30 y 6:00 pm.    

Pasadas las 8:00 pm, trabajadores con maquinaria pesada del Instituto de Vialidad de Vargas y de la sede regional del Ministerio de Obras Públicas iniciaron la limpieza de la vialidad y el retiro del sedimento que bajó por la quebrada La Iguana. También se registraron deslizamientos a la altura de Villa Croacia, Puerto Carayaca y Costa Linda, antes de llegar al Club Oricao.    

Los trabajos de remoción de sedimentos se mantendrán este domingo 13 de noviembre. 

Nadeska NoriegaVideos

Nadeska NoriegaVideos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.