▷ Asamblea ONU pide que Rusia pague reparaciones a Ucrania #14Nov

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el lunes una resolución que pide hacer a Rusia responsable por violar la ley internacional al invadir Ucrania, y que le pague reparaciones al país atacado.

La votación en la Asamblea de 193 miembros fue de 94 a favor, 14 en contra y 73 abstenciones. Fue el nivel más bajo de apoyo entre las cinco resoluciones aprobadas por la ONU en relación con la invasión rusa de Ucrania iniciada el 24 de febrero.

– Publicidad –

La resolución reconoce la necesidad de establecer “un mecanismo internacional para el pago de reparaciones por daños, pérdidas o heridas” a raíz de los “actos ilegales” de Rusia contra Ucrania.

Recomienda que los miembros de la Asamblea, en cooperación con Ucrania, creen “un registro internacional” para documentar reclamos e información sobre daños, pérdidas o heridas infligidas al gobierno y pueblo ucranianos por la invasión.

El Consejo de Seguridad es un organismo más poderoso de la ONU, pero el poder de veto que Rusia tiene allí ha impedido la aprobación de resoluciones sobre el conflicto.

– Publicidad –

Sin embargo, no hay vetos en la Asamblea General, que ya ha adoptado otras cuatro resoluciones criticando la invasión.

A diferencia del Consejo de Seguridad, las resoluciones de la Asamblea General no son de cumplimiento obligatorio, pero reflejan la opinión mundial y han mostrado una generalizada oposición a la acción militar rusa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-11-14 17:30:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.