▷ Encovi: Cantidad de personas que reciben bonos y pensiones fue reducida #12Nov

La cantidad de personas mayores de 18 años que recibieron bonos de parte de la administración de Maduro en este 2022 fue del 48,4%, mientras que la cobertura de esa demografía fue de 62%, así fue revelado en el informe presentado por Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), donde revelan una reducción en la cantidad de personas que reciben bonos y pensiones.

De acuerdo con los datos de la Encovi, el valor promedio de cada bono es de 4,5$, representando un aumento con respecto al año 2021, cuando el valor fue de 2,5$.

– Publicidad –

Sin embargo, el 40% de las personas que declaran haber recibido los bonos temporales señalan que la frecuencia era mensual (entre 9 y 12 veces al año), mientras que solo el 24% los recibió quincenalmente.

Lee también: Rafael Narváez ante informe de ENCOVI: «Esto no se arregló y peor aún, la pobreza arropa a los hogares venezolanos»

Entre los datos compartidos por Encovi se detalló que el 69% de los hogares han recibido al menos un bono temporal en los últimos 12 meses. Esa cantidad disminuyó, puesto que en 2021 lo recibían 71% de los hogares.

– Publicidad –

Por otra parte, la investigación señaló que cayó el número de personas que reciben bonos por hogar de 1.7 a 1.4, además, señala la encuesta que el valor del bono de los no pobres es 31% mayor que el de los pobres, siendo la diferencia de 10$ ante 7$.

De acuerdo al investigador Luis Pedro España esta reducción se produjo por distintas razones: “Se trata de concentrar que cada hogar reciba un solo bono y hay un aumento nominal del bono”, indicó, agregando que a su juicio esa focalización se podría mejorar más, puesto que “tanto el monto como el porcentaje del bono debería ser mayor en hogares más pobres”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-11-12 12:35:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.