Inameh prevé este viernes lluvias de intensidad variable en parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes lluvias de intensidad variable, lloviznas o chubascos en gran parte del país, debido a la onda tropical número 51 que ha continuado su desplazamiento por el mar Caribe al norte de Venezuela e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical.

En su pronóstico especifica que en horas de la mañana estará nublado con lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente, Guárico y Amazonas.

Después del mediodía, el instituto prevé incremento de la cobertura nubosa sobre gran parte del país, con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; especialmente en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Esequibo, Amazonas y Bolívar.

Por otra parte, el instituto estima olas de 1 metro de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central, así como en la Zona Insular.Fuente: AVN

Por: Diario la Voz
Autor: Analic Hernandez
Fecha de publicación: 2022-11-11 10:22:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.