#México | Francia agrega a Thuram para la Copa del Mundo, Disasi reemplaza a Kimpembe

Marcus Thuram recibió el último lugar en el equipo de Francia que defenderá su título de la Copa del Mundo en Qatar, mientras que Axel Disasi también fue convocado el lunes después de que Presnel Kimpembe tuvo que retirarse.

La federación francesa de fútbol dijo que el delantero del Borussia Mönchengladbach, Thuram, de 25 años, había sido agregado a la lista de Didier Deschamps luego de que el entrenador convocara a solo 25 jugadores cuando anunció su equipo la semana pasada, dejando un lugar libre.

Mientras tanto, el defensa del Paris Saint-Germain, Kimpembe, habló con Deschamps y el médico del equipo en el campo de entrenamiento de Francia el lunes y les dijo que no creía haberse recuperado lo suficiente de una lesión en el tendón de Aquiles.

Francia dijo en un comunicado que agradecía a Kimpembe, de 27 años, por su “honestidad”.

Disasi, de 24 años, no se ha perdido un solo minuto de los 15 partidos de liga del Mónaco esta temporada. Ha marcado dos goles y entregado cuatro asistencias en todas las competiciones.

Thuram complementará el ya impresionante sector de ataque de Francia junto a Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembele (Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappe (PSG) y Christopher. Nkunku (Leipzig).

Thuram, hijo del ganador de la Copa del Mundo de 1998, Lilian Thuram, ha estado en una forma impresionante esta temporada, con 13 goles y cuatro asistencias en todas las competiciones. Un jugador alto y polivalente, se puede utilizar en diferentes sistemas.

Dijo en su cuenta de Instagram que ser convocado es “un sueño y un orgullo”.

Thuram ha jugado cuatro veces con Francia, pero no ha aparecido con el equipo nacional desde el Campeonato de Europa en junio del año pasado.

Francia no podrá contar con Paul Pogba y N’Golo Kante debido a las lesiones, lo que privará a Deschamps de sus dos mejores centrocampistas de la Copa del Mundo de 2018.

El equipo vuela a Qatar el miércoles antes de lanzar su campaña contra Australia el 22 de noviembre. Luego se enfrentará a Dinamarca antes de completar sus partidos del Grupo D contra Túnez el 30 de noviembre.

Equipo:

Porteros: Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes).

Defensas: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Theo Hernandez (AC Milan), Axel Disasi (Mónaco), Ibrahima Konate (Liverpool), Jules Kounde (Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano ( Bayern Múnich), Raphael Varane (Manchester United).

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Matteo Guendouzi (Marsella), Adrien Rabiot (Juventus), Aurelien Tchouameni (Real Madrid), Jordan Veretout (Marsella).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembele (Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain), Christopher Nkunku (Leipzig) , Marcus Thuram (Borussia Monchengladbach).

KJ



Por: Capital México
Autor: AP
Fecha de publicación: 2022-11-14 14:13:33
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.