#México | Juez vinculó a proceso a Rautel «N» por el feminicidio de Ariadna Fernanda López Diaz

Un juez de control vinculó a proceso a Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Diaz, ocurrido en octubre pasado.

Lo datos de prueba aportados por la agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas; resultaron contundentes tal determinación del Juez de la causa.

De acuerdo con indagatorias de los Agentes de la Fiscalía Capitalina, el día de los hechos Rautel “N” y Vanessa Flores, (ya vinculada a proceso por el mismo delito); estuvieron por última vez con la víctima en el departamento del imputado, ubicado en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente, el cuerpo fue encontrado en el estado de Morelos.

Derivado del trabajo e inteligencia por parte de agentes de la PDI se pudo establecer la probable culpabilidad de los mismos en los hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el estado de Nuevo León, de donde fue trasladado a la Ciudad de México; para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

Una vez concluida la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa de Rautel “N”; en la audiencia de continuación, la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio; reiteró la imputación respectiva, por lo que el juez determinó rarificar al hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juzgador, asimismo, fijó cinco meses para la investigación complementaria.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-11-13 22:30:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.