▷ OVV: Más de 25 mil casos de delitos fueron registrados en el primer semestre de 2022 en Venezuela #15Nov

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en el país se registraron un total de 25.222 casos de delitos en todo el país en el primer semestre del año, de los cuales 10.964 fueron de hurtos.

En un documento compartido por el organismo denominado «Violencia letal y no letal en Venezuela«, se resalta que el delito más frecuente reportado fue el hurto, con casi la mitad de todos los registrados, y el reportado con menor prevalencia fue el de secuestro con 36 casos.

– Publicidad –

“Estas cifras sugieren que una característica de toda la actividad delictiva registrada tiene la motivación de la obtención de una renta”, suscribe la ONG.

Lee también: OVV: Violencia intrafamiliar en Lara aumentó en un 90% desde el 2016

Asimismo, en el reporte difundido destaca que el segundo delito más registrado fue el del robo con 5.659 casos, seguido de lesiones personales con 4.141 casos, homicidios con 1.322 casos, robo de vehículos con 1.236 casos, hurtos de vehículos con 1.027 casos, muertes por “intervención policial” con 708 casos y violaciones con 129 casos.

– Publicidad –

Es importante mencionar que la diferencia entre hurto y robo está en que en el robo se emplea la violencia o amenaza para conseguir ese propósito, mientras que en el hurto no se emplea ni violencia ni amenaza.

Es importante mencionar también que el Observatorio Venezolano de Violencia en Lara informó la semana pasada que desde 2016 al 2021 ha identificado el aumento de la violencia intrafamiliar en un 90 % y también en este mismo periodo de tiempo un incremento del 79 % de los casos donde las mujeres aparecen como victimarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Luis Daniel Cambero
Fecha de publicación: 2022-11-15 11:35:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.