Casi 300 estafadores detenidos en el país en lo que va de año

Un total de 299 personas acusadas de cometer estafa han sido detenidas en Venezuela este año, informó este domingo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

«Durante lo que va de 2022, funcionarios del Cicpc han realizado pesquisas en trazas bancarias y análisis telefónicos que han permitido la captura de 299 personas que han perpetrado estos hechos delictivos«, indicó el funcionario a través de Instagram.

Rico no explicó si estas personas ya fueron procesadas o sentenciadas, pero instó a la población a estar alerta ante el aumento de estos casos, especialmente a través de internet.

«A la hora de realizar negociaciones de cualquier índole, se debe ser minucioso durante las conversaciones, coordinar sitios de encuentro seguros, verificar de inmediato los pagos», prosiguió el jefe policial que pidió a los ciudadanos denunciar, en caso de que no lo hayan hecho, si conocen algún caso de estafa.

«También, a la hora de recibir mensajes de dudosa procedencia, sobre todo si se le informa que es un familiar, llame vía telefónica a ese pariente para verificar que sea esa persona que le escribe», remarcó en la misma red social.

El director del Cicpc señaló que el delito, penado hasta con seis años en el país, consiste en provocar engaño a otra persona, a la que se le causa un daño patrimonial.

En octubre de 2021, el Gobierno puso en marcha una campaña para concienciar y prevenir las estafas y ofertas engañosas que se difunden a través de las redes sociales, una modalidad que cobró fuerza en los últimos años, cuando aumentó el comercio digital en Venezuela

Fuente: EFE

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-11-14 20:26:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.