PU exigió luminarias para Av Florencio Jiménez de Barquisimeto

La Plataforma Unitaria de la parroquia Ana Soto, junto a miembros de la sociedad civil, protestaron este lunes en horas de la mañana en la avenida Florencio Jiménez con avenida El Cementerio, para exigir mejores condiciones viales. La falta de luminarias, asfalto y señalización, mantiene en alerta a los habitantes de la zona oeste de Barquisimeto.

Según Wilmer Sequera, representante de la Plataforma Unitaria, desde hace un año están esperando que la alcaldía del municipio instale luminarias a la avenida Florencio Jiménez, una de las principales autopistas de la capital larense. Sin embargo, las autoridades regionales no han respondido al llamado.

Protesta para exigir luminarias en avenida de Barquisimeto. Foto: María Márquez

Ahora es noticia: En Margarita los cortes eléctricos sobrepasan las 8 horas

“Alrededor de 5.000 trabajadores esperan transporte por este sector a las 6:00 de la mañana, bajo la oscuridad, sujetos a hurtos” dijo Sequera al igual que sostuvo que, algunos semáforos no funcionan y la presencia de la Policía Municipal en horas pico es baja.

Asimismo, Simón Yute dirigente parroquial, hizo énfasis en que, a pesar de la situación actual que vive el país, deben mejorar algunas circunstancias. “Por eso pedimos al alcalde y gobernador que tomen cartas en el asunto y se pongan a gobernar” precisó.

Sin luminarias no hay Navidad

Por su parte, el ciudadano Calisto Guevara comentó que, desde el Obelisco hasta el kilómetro 13 vía Quíbor, se necesita luz. “La Navidad no solo es para el centro y el este, la Navidad también es para la parte alta del oeste”, puntualizó.

Finalmente, Luz Martínez, habitante del sector Campo Verde, expuso que desde hace ocho años, espera asfalto para su comunidad, ya que, hay sectores donde se ha acabado la vialidad, crece el monte y se hacen lagunas. Lo que pone en riesgo la calidad de vida de sus habitantes.

Daño de capa asfáltica, avenida Florencio Jiménez. Foto: María Márquez

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.