UCLA lucha por la recuperación de espacios con la autogestión

En el decanato de Ingeniería Civil,de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), el movimiento estudiantil Lambda Dic, lucha por la recuperación de espacios a través de la autogestión. Esperan que poco a poco los docentes y directivos se sumen a la iniciativa.

El presidente del movimiento estudiantil Lambda Dic, Yhonnyel Sluser comentó a Noticias Todos Ahora que, durante el último año, han implementado la autogestión para mejorar las condiciones de los decanatos. Y aunque esto no lo permite la ley universitaria, es necesario que sea una realidad para renacer entre las cenizas.

Decanato de Ingeniería Civil, UCLA. Foto: María Marquez

Ahora es noticia: Protestaron en La Dolorita por la muerte de una niña: acusan a un funcionario de seguridad

Tras el trabajo realizado, hasta el momento han recuperado dos baños, cuatro aulas, un gimnasio y el auditorio. Dichos lugares, carecían de luminarias, limpieza, agua, entre otros aspectos.

Por ello, el dirigente estudiantil instó a la comunidad estudiantil a sumarse a este tipo de actividades. Debido a que, sí ha aumentado la presencia de alumnos en las jornadas de mejoramiento, pero aún existe un descontento que limita la participación en otros eventos.

“El movimiento estudiantil no se cansa de trabajar y de buscar las reivindicaciones estudiantiles” dijo Sluser, quien destacó que, también esperan reactivar los servicios de transporte y comedor por medio de la autogestión en la UCLA.

“Nos sentimos felices y orgullosos de ver que a través de este trabajo hemos recuperado espacios” precisó, añadiendo que son uno por el decanato.

Movimiento estudiantil Lambda Dic. Foto: María Marquez

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.