#Chile | Sindicato de Minera Escondida anuncia huelga por «graves incidentes de seguridad»

El Sindicato Nº1 de Minera Escondida anunció una paralización de actividades para el próximo 21 y 23 de noviembre, acusando diversos incumplimientos por parte de la empresa.

Mediante un comunicado, el directorio sindical indicó que  “la situación de múltiples infracciones no sólo se ha mantenido, sino que durante estas semanas se han producido graves incidentes de seguridad, como son tres incendios“.

Al respecto, desde el Sindicato afirman que “hemos podido confirmar que la Empresa no ha adoptado las medidas de prevención y seguridad que le son exigibles, exponiendo a los trabajadores a graves riesgos, además de sumar nuevas denuncias por práctica antisindical y vulneración de derechos fundamentales“, acusa la organización sindical.

Finalmente, los trabajadores indican que  “esta acción se encuentra amparada en la libertad sindical que se reconoce en nuestro ordenamiento jurídico y en los Convenios de la O.I.T. Esperamos que la Empresa no ejecute acto alguno de presión a los socios, acatando la sentencia previa de la Corte de Apelaciones que le prohíbe realizar acciones individuales en contra de los trabajadores que adhieren a una movilización sindical”.


Por: El Diario
Autor: El Diario de Antofagasta
Fecha de publicación: 2022-11-15 19:59:31
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.