Cruz Roja Venezolana apoya a familias damnificadas por las lluvias en Sucre

José Ramón González, director nacional de Socorro de la Cruz Roja Venezolana, llegó a Sucre para junto a la seccional de esta entidad apoyar a las familias damnificadas por las lluvias.

Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Cruz Roja Venezolana atendió a los afectados en Sucre

La entrega de kits de alimentación, higiene personal, cocina y limpieza a estas familias afectadas fue el foco principal de la visita del directivo.

Ahora es noticia: Protestaron en La Dolorita por la muerte de una niña: acusan a un funcionario de seguridad

Los beneficiados son las familias que lo han perdido todo en medio de las recientes lluvias que se han registrado en gran parte del país y en este caso en la entidad oriental.

Atención a Damnificados por parte de la Cruz Roja en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Estas acciones, según González, se dan a través de los Fondos de Reserva de Respuesta en caso de Desastre (DREF) de la organización.

Del mismo modo, aseguró que en este momento están apoyando a 360 familias; sin embargo, beneficiarán a 1400 afectadas, según las cifras oficiales. Su meta es poder llevar su nivel de solidaridad al 100% de las familias.

Plan de atención de la organización

Por su parte, Ninoska Villalba, presidenta de la Cruz Roja Seccional Sucre, indicó que el plan dio inicio en el municipio Sucre tras un proceso de evaluación de 15 días. Algunas de las comunidades atendidas fueron Valle Verde, Jagüey de Luna y Los Cocos, ubicadas en Cumaná.

Igualmente, la primera entrega se dio en el albergue que se encuentra ubicado en las villas deportivas del polideportivo Félix Lalito Velázquez.

Entrega de insumos por parte de la Cruz Roja en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Sin embargo, Villalba destacó que han estado de la mano con el Estado Venezolano sirviendo de auxiliares en la atención de los damnificados y que han logra llevar ayuda a todos en lo que respecta a insumos y jornadas médicas.

La organización aprovechó la oportunidad para agradecer a los voluntarios y médicos que de manera desinteresada se han puesto a la orden de la ONG y de los ciudadanos afectados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.