Emergencia eléctrica impacta negativamente en el comercio insular

El presidente de la Cámara de Comercio insular, José Gregorio Rodríguez, lamentó que ante la emergencia eléctrica en Nueva Esparta, los entes competentes no emitieran información oportuna que permitiera la planificación del comercio en función a los prolongados apagones.

emergencia eléctrica en Nueva Esparta

«Las fallas que se reportan están direccionadas sobre todo a los sectores alimentos, a todo lo que es perecedero, que es lo que nos preocupa. Si no hay planificación y no se acometen algunas medidas de manera alternativa, cómo por ejemplo una contingencia en el suministro de diesel».

Ahora es noticia: Cruz Roja Venezolana apoya a familias damnificadas por las lluvias en Sucre

Recordó que hoteles, restaurantes y supermercados, a raíz de la última emergencia eléctrica que hubo, tomaron algunas precisiones en comprar los equipos. Aun así, esos equipos requieren también un abastecimiento de energía como el diesel, por lo que habría que hacer una planificación integral.

Emergencia eléctrica en Nueva Esparta

Rodríguez aseguró que tras 6 días de emergencia eléctrica, ya comienza a sentirse un impacto negativo en el sector comercial y productivo.

«El impacto al comercio en todas las áreas, por supuesto, en razón de esta crisis, es absolutamente negativo. El comercio, aunque tenga algunos equipos que ha tomado previsiones. No tienen la capacidad de durar, porque no son 8 horas son 16 horas dentro de las 24».

Asimismo, dijo que esos equipos no están diseñados para dar generación continua por tantas horas. Estos son elementos a considerarse al momento de hacer algún tipo de planificación.

El presidente de la cámara de comercio del estado Nueva Esparta hace un llamado al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a permitir un concurso internacional abierto de capital extranjero para el fortalecimiento del sistema eléctrico de la región.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.