#España | El gran homenaje al número uno Alcaraz en las ATP Finals de Turín

Un viaje relámpago, poniendo pausa momentánea a su proceso de recuperación, para recibir un más que merecido homenaje como número uno del mundo en el escenario en el que debía estar compitiendo con los mejores. Carlos Alcaraz compareció en el Pala Alpitour de Turín este miércoles, antes de que Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev jugaran el encuentro que cierra la segunda ronda de encuentros en las ATP Finals, y se llevó una de las grandes ovaciones, si no la más, de lo que va de campeonato.

Ataviado con una americana, Alcaraz no abandonó su rostro sonriente en todo momento y levantó al cielo de Turín el trofeo que le condecora como número uno del ranking ATP hasta el final de temporada. Pese a su lesión, la organización quiso que Carlitos estuviera en las finales y este accedió de buen gusto, recibiendo un agasajo a la altura de su espectacular actuación en 2022.

Alcaraz confirmó el martes que sería número uno hasta, al menos, el comienzo de 2023, después de que su único rival en la lucha, Rafael Nadal, fuese eliminado de forma prematura en las ATP Finals. Las dos derrotas del tenista balear, sumadas a la inaugural de Stefanos Tsitsipas –quien sólo subía al ‘uno’ si ganaba el torneo invicto–, hacían que antes de lo previsto, Carlitos se confirmase como líder del ranking hasta final de año.

Esto hizo que Alcaraz confirmara su presencia en Turín, en el torneo de maestros del que tuvo que darse de baja tras sufrir un desgarro en el oblicuo abdominal hace dos semanas, en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. Prácticamente desde entonces Carlos supo que sería baja para este torneo de las ATP Finals y para la Copa Davis, lo cual supuso un duro palo en lo deportivo, que se ve maquillado al sentir el calor del público en el Pala Alpitour de Turín, donde a buen seguro en 2023 podrán ver el tenis espectacular de la joya de El Palmar.

Carlos subió a sus cuentas oficiales en las redes sociales imágenes del entrenamiento que está llevando a cabo, como en los últimos días, en el piso familiar de El Palmar, junto con los miembros de su equipo y su hermano Álvaro, en pos de una recuperación plena y temprana. Alcaraz confirmaría en la propia publicación que ese era su último entrenamiento antes de viajar a Turín, donde ha recibido lo que se merecía, un gran homenaje a la altura de la temporada del número uno más joven de la historia de la ATP.



Por: Ok Diario
Autor: Nacho Atanes
Fecha de publicación: 2022-11-16 16:21:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.