#México | Google lanzó billetera en México para Android

Google lanzó su billetera electrónica en México para personas con dispositivos Android.

La billetera de Google puede guardar toda la información de las tarjetas de crédito, débito, monederos electrónicos y tarjetas de lealtad de la persona usuaria.

Se trabaja con el Gobierno de la Ciudad de México para que se le pueda recargar saldo a la tarjeta del transporte público y que en un futuro también puedas pagar tus viajes en el transporte de la CDMX con la tecnología NFC de tu celular.

El director general de Google México, Julian Coulter, destacó que más del 80% de las personas que utilizan teléfonos inteligentes en México utilizan el sistema Android.

“Consideramos que con la billetera podemos avanzar en la digitalización de la economía”, dijo Coulter. “En México, lamentablemente el efectivo sigue siendo el método de pago más usado”.

“Nueve de cada 10 mexicanos [y mexicanas] utilizan efectivo en compras menores a 500 pesos y en 80 por ciento de las compras mayores a 500 pesos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera”, expresó el director.

Google cuenta con alianzas con MasterCard, VISA, Banregio, Banorte, Inbursa y Nu para integrar sus tarjetas de crédito y débito. También se busca sumar a BBVA, Santander y RappiCard.

Con la billetera se podrá pagar en cualquier negocio que utilice el sistema de pago sin contacto gracias al NFC del celular.

Google aseguró que no se sube nada de la información a la nube y cada transacción se realiza con un token asociado a un número de seguridad dinámico que cambia para cada transacción.

KJ



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-11-16 10:54:34
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.