Musk pospone verificación paga en Twitter hasta el #29Nov

Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk vieron cómo usuarios armados con el «tick» azul de verificación se hacían pasar por ellas.

El multimillonario propietario de Twitter Elon Musk anunció este martes que pospone la controvertida verificación de usuarios mediante un sistema de pago hasta el próximo 29 de noviembre, tras haberla lanzado y posteriormente haber dado marcha atrás.

«Tendremos el relanzamiento de la Verificación Azul el 29 de noviembre para asegurarnos de que sea lo más sólido», indicó Musk en su cuenta en la red social.

La red social dio así un nuevo bandazo para tratar de hacer frente al caos generado por las últimas decisiones de su nuevo propietario, que habían desembocado en una proliferación de usuarios que se hacían pasar por personalidades o compañías.

La opción de pagar 8 dólares mensuales para tener acceso al símbolo de cuenta verificada, que hasta entonces había distinguido a perfiles relevantes cuya identidad estaba confirmada, disparó la confusión, facilitando que usuarios suplantaran a otros a modo de broma o con fines fraudulentos.

Compañías como Nintendo, la farmacéutica Eli Lilly o la propia Tesla que dirige Musk vieron cómo usuarios armados con el «tick» azul de verificación se hacían pasar por ellas durante horas, hasta que sus cuentas eran suspendidas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.