Tomaron la Gobernación de Sucre en señal de protesta para exigir pagos

Los trabajadores de la empresa Fábrica Socialista de Exquisiteces de Atún (Fextun) y los beneficiarios de las Glorias Deportivas del estado Sucre tomaron las instalaciones y alrededores de la gobernación de Sucre este lunes.

Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es Noticia: Autoridades y gremios piden claridad ante emergencia eléctrica en Nueva Esparta

Toman la Gobernación del estado Sucre como protesta

En el caso de los empleados de la procesadora de pescado ya alcanzan más de una semana protestando.

Se cumplieron dos meses sin cobrar sus salarios y sumado a esto, no les han cancelado sus aguinaldos, vacaciones y prestaciones sociales.

Afirman que son 325 personas que se están viendo afectadas por este retardo patronal, que además mantiene la empresa cerrada «arbitrariamente» según declaraciones del un dirigente sindical identificado como Jesús Castañeda.

Trabajadores de Fextun toman las adyacencias de lA Gobernación de Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Por otro lado, los afiliados a la fundación Glorias Deportivas de Venezuela irrumpieron en las instalaciones de la gobernación exigiendo ser atendidos.

Comentó el Secretario Regional de Gloria Deportivas, Edward Romero, que la instancia del gobierno regional les tiene pendientes nueve meses de beca a varias decenas de adultos mayores que dedicaron su vida al deporte.

Afirmaron que han agotado las vías institucionales para solventar esta problemática sin tener respuestas concretas, lo que los llevó a tomar estas acciones.

Edward Romero Secretario General de Glorias Deportivas
Foto: Cortesía

Exigencias de los manifestantes en Sucre 

Ambos esperan respuesta a sus peticiones que confluyen en retardo con el pago de lo que devengan mensualmente y demás beneficios.

Protestan en la Gobernación de Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Es importante mencionar que en el estado Sucre además se han visto también a otros sectores exigiendo respuesta por pagos al gobernador Gilberto Pinto.

Entre ellos están los cañicultores de la Central de Cumanacoa, trabajadores de las Salinas de Araya, empleados de la Gobernación y ahora se les ha sumando las glorias deportivas y la empresa gubernamental Fextun.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.